Inicio Nosotros Quiénes somos
EMERGENCIAS

A Nivel Nacional las 24 Horas

1800 24 7 - 24 7

Más información aquí.

buttonfac

Quiénes somos

Somos un grupo empresarial ecuatoriano, que inició sus labores en 1972, en un entorno social y económico bastante conservador, receloso de abrirse a los avances de los países industrializados.

Era un mundo polarizado, con dos grandes potencias tratando de imponer su hegemonía geopolítica; la economía, en franca recesión, afectaba a los países latinoamericanos, acuciados, además, por endeudamiento externo. A ello se sumaba la crisis energética, con los precios del petróleo en constante fluctuación, poniendo en riesgo los cimientos mismos de la economía de mercado, sustento del capitalismo.

Los Estados controlaban la economía, las áreas estratégicas de desarrollo, dejando poco espacio a la iniciativa privada.

Esas eran las reglas del juego, y con ellas había que emprender cualquier iniciativa, así lo hizo Don Alberto Correa, un hombre visionario, que dio nacimiento a COHECO, que inicialmente se dedicó a la importación de instrumentos para la construcción.

Para 1977, COHECO comenzó una nueva era: Mitsubishi Electric Corporation del Japón le confirió la representación exclusiva en Ecuador. Desde entonces, COHECO se ha consolidado como la empresa líder en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de transporte vertical: ascensores, escaleras eléctricas y rampas.