Inicio Seguridad
EMERGENCIAS

A Nivel Nacional las 24 Horas

1800 24 7 - 24 7

Más información aquí.

buttonfac

catalogo



Seguridad, cosa seria

La seguridad es un aspecto prioritario e inherente a la gestión de COHECO. Su Política de Seguridad ratifica el compromiso de proteger a todos sus empleados, minimizando los riesgos a los que están expuestos en las instalaciones donde laboran, previniendo accidentes y enfermedades profesionales y manteniendo un ambiente de trabajo seguro y saludable.

COHECO invierte un importante presupuesto anual en asesoría y gestión legal, en programas de capacitación permanentes, con el objeto de prevenir los riesgos laborales, de educar a sus trabajadores.

Consciente de su responsabilidad, la Empresa cuenta con la Unidad de Seguridad, Salud y Ambiente -USSA-, cuyas gestiones están a cargo de profesionales altamente calificados, quienes se encargan de establecer los parámetros de seguridad en todos los niveles y aspectos, tanto en el técnico-operativo como en el humano.

Todas estas políticas y procesos están contemplados en el  Reglamento Interno de Seguridad, Salud y Ambiente, que está debidamente registrado y aprobado por las autoridades correspondientes.

Los Dispensarios médicos, el Comité de Seguridad de Quito y los Sub-comités de Guayaquil y Cuenca constituyen instancias de reforzamiento de las normas de seguridad, que recogen, además, las directrices de su socio estratégico, Mitsubishi, cuya experiencia en seguridad industrial constituye un referente a nivel mundial.

El proceso de instalación de nuestros equipos (ascensores, escaleras eléctricas, andenes) exige prácticas de seguridad extremas, orientadas a proteger la integridad física de los trabajadores.

Un equipo de expertos en seguridad sigue de cerca todos los trabajos, vigilando hasta el más mínimo detalle, a fin de garantizar a nuestros clientes el funcionamiento adecuado de los equipos y, sobre todo, su seguridad.

Posteriormente, el Programa de Mantenimiento preventivo de los equipos, avalado y autorizado por Mitsubishi, respeta normas de seguridad estrictas, que constituyen una certeza para los incontables usuarios, tanto de edificios privados como públicos.

De esta forma, COHECO cumple con uno de los aspectos centrales de la Responsabilidad Social, que es proteger la integridad física de sus empleados, usuarios y clientes.

El conjunto de estas gestiones se desarrolla a partir de programas de capacitación regular a todo el personal de la Empresa. En el campo técnico se realizan pruebas periódicas de evaluación para validar la aplicación de las normas recogidas en el Reglamento Interno de Seguridad, donde se instruye, además, acerca del uso correcto de los equipos de protección y seguridad personal.

El Departamento Médico cumple un rol activo desde la selección misma del personal, aplicando exámenes médicos de evaluación; luego hace el seguimiento permanente de las condiciones psicosociales y físicas del personal, aplicando los criterios de Medicina Laboral preventiva, que tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la salud integral de los trabajadores, lo cual se traduce en un elevado estado de bienestar físico, mental y social, maximizando, consecuentemente, el potencial de los trabajadores.